Venezuela y Catar revisaron la cooperación bilateral

30
Foto: @YvanGil

Venezuela y Catar revisaron la cooperación bilateral en materia de inversión durante un encuentro que se llevó a cabo en Uganda este sábado 20 de enero, informó el canciller venezolano, Yván Gil, en el marco de la 19 Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

El funcionario informó en la red social X de una reunión con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, con el objetivo de “revisar y fortalecer los significativos lazos de cooperación en inversión económica” entre sus naciones, ambas “potencias petroleras”.

“Reconocemos que hay un gran potencial para seguir avanzando en el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos”, dijo Gil.

Gil también se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, a quien agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, por su apoyo en los “esfuerzos de diálogo y su constante compromiso con la paz”.

Gonsalves es uno de los mediadores en el conflicto que existe entre Venezuela y Guyana por el Esequibo.

El MNOAL es una de las organizaciones de Estados más numerosas y está compuesto por 53 países de África, 39 de Asia, 26 de Latinoamérica y el Caribe y dos de Europa.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.