Venezuela y Colombia empatan en duelo amistoso

37
Foto: @SeleVinotinto

La selección nacional de fútbol de Venezuela, mejor conocida como “La Vinotinto”, empató sin goles ante su similar de Colombia en el marco de un amistoso internacional correspondiente a la fecha FIFA.

Los colombianos dominaron ampliamente durante la primera parte del cotejo, exigiendo al máximo al portero nacional Wilker Fariñez. Durante ese periodo, Venezuela solo remató en una ocasión (min. 43), tras un cabezazo de Wuilker Ángel luego de un cobro de Álvaro Moreno.

Ya en la segunda mitad, los neogranadinos no impusieron tanto el ritmo de juego lo que provocó que los criollos generaran más ocasiones de gol. Con el ingreso de Darwin Machís y Rómulo Otero, “La Vinotinto” se vio más atrevida de cara al arco rival.

Finalizando el careo, Otero pudo concretar la victoria, fue al minuto 93 cuando por medio de un tiro libre exigió a fondo al guardamenta colombiano, esa fue la última jugada del partido.

Jan Hurtado jugó completo tras la no presencia de José Salomón Rondón ni Josef Martínez. Soteldo y Murillo tuvieron un partido gris.

Rafael Dudamel, técnico de la selección nacional, aseguró que el rival supo controlar el duelo en la primera parte. «Colombia fue superior en el primer tiempo porque nosotros hicimos todo para que controlaran el partido. Parecía una práctica. Afortunadamente no terminó ninguna jugada en gol”.

El próximo 10 de octubre Venezuela se enfrentará a Bolivia en el estadio Olímpico de la UCV, en Caracas en lo que será un duelo amistoso con la presencia de Cesar Farías como seleccionador boliviano.