Venezuela y Colombia se reúnen por “asuntos consulares y migratorios”

86
Venezuela y Colombia
Foto: archivo web

Representantes de Venezuela y Colombia se reunieron en Caracas para debatir sobre asuntos consulares y migratorios, donde se comprometieron a trabajar en favor de ambos pueblos.

Rander Peña, viceministro para América Latina, informó en la red X que se había instalado la reunión binacional en la capital de Venezuela. También encabezó la reunión el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Relaciones entre Venezuela y Colombia

El viceministro venezolano informó que la jornada se realiza como parte de la Comisión Binacional de Vecindad e Integración Colombia-Venezuela creada a finales de mayo por los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en Brasil.

Desde el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Colombia se han organizado varios espacios para retomar servicios consulares.

El pasado 7 de septiembre, el gobierno anunció que reabriría cinco consulados a finales de septiembre en las ciudades de Medellín, Barranquilla, Cartagena y en Riohacha. A finales de año también estaría abierto el de Bucaramanga. Informó el embajador de Venezuela en Colombia, Carlos Martínez en una entrevista en Caracol Radio.

Entre tanto, l pasado 3 de julio, Colombia abrió las puertas de uno de sus consulados en el estado Táchira, después de cuatro años cerrados.

Los consulados de Venezuela en Colombia estuvieron cerrados desde el año 2019.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.