Venezuela y Rusia inician sesión de Alto Nivel en Caracas

33

Una Comisión de Alto Nivel Intergubernamental de Rusia y Venezuela inició su sesión este viernes en Caracas con la presencia del viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

Esta comisión fortalecerá y consolidará los acuerdos de cooperación existentes entre Venezuela y Rusia suscritos desde el año 2008, informó el presidente Nicolás Maduro.

Las relaciones bilaterales con Rusia permiten a Venezuela desarrollar gran parte de la economía del país y otros acuerdos así como el desarrollo energético, financiero, científico y técnico militar, según el Jefe de Estado.  

“Viernes y sábado tendremos la Comisión de Alto Nivel Intergubernamental Rusia-Venezuela para terminar de amarrar y sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros”.

La sesión de alto nivel entre Rusia y Venezuela ocurre después de la reciente visita de Estado al Kremlin, donde se habrían reafirmado acuerdos políticos.

Se espera que esta sesión permita a los gobiernos firmar nuevos acuerdos para los próximos años, reveló el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.