Venta de gas en zona sur de Anzoátegui se ha convertido en un negocio dolarizado

147
Referencial

El servicio del gas doméstico se ha convertido en un monstruo de mil cabezas en la zona sur del estado Anzoátegui. La escasez de este carburante ha hecho que muchos lo vean como un negocio redondo en moneda extranjera.

Por lo que usuarios denuncian la pretensión de algunos comerciantes la eliminación de los cilindros de gas comunal.

Lila Mundaraín,  manifestó su preocupación   del tener que pagar más de lo que puede ganar.

Refirió que cuando van a comprar a los puntos de estanterías,  les indican que tienen  que cambiar los cilindros de Auto Gas por una de Tigasco  y su  precio es de   30 dólares. “De dónde sacamos  30 dólares  por una  bombona de 10 Kg;  siete millones de bolívares, dónde se sienta la cucaracha“, se preguntó Mundaraín.

Por su parte, Julio Campos  refirió que en los puntos les indican  la eliminación de los cilindros de Autogas . “Están diciendo que ese gas ya no viene más, solo dispensará la empresa Tigasco”.

Yudalis Medina  hizo el llamado a las autoridades  para que tome cartas en este asunto y que puedan resolver esta problemáticas.

 “Llamamos  al alcalde,  a las autoridades, para saber qué van a hacer con ese gas, si lo van a seguir vendiendo, qué hace uno con esa bombona”.

Ana Jiménez denunció algunas irregularidades que se presentan a las puertas de la planta de distribución de gas.

 “Si uno se va a la planta a las tres de la mañana, los policías llegan a matraquear, todo eso para uno comprar poder comprar una triste bombona” reveló.

Mientras persiste la escasez de gas en El Tigre y El Tigrito,   los habitantes de diversos sectores se debaten entre pagar los cilindros  en dólares o cocinar en leña.