Venta de licores en Anzoátegui cae por encima del 50%

163

Esta cifra la confirmó el presidente de Asociación de Licoreros del estado Anzoátegui respecto a la venta de productos en el tramo final del 2019.

Según Rafael Chacín, uno de los rubros de mayor caída en venta ha sido la cerveza, un producto que en años anteriores era de los más demandados por los consumidores.

El presidente de la Asociación atribuyó este declive a su alto valor monetario: “la cerveza ha alcanzado precios muy altos y es uno de los que menos se venden”, afirmó.

Esta situación arropa a todos los comerciantes dedicados a la venta de licores que esperaban un repunte en diciembre, pero no ocurrió.

Chacín aseguró que la inflación explica lo que pasa con este sector aunque los clientes están demandando otros productos, como las bebidas secas, pero en menor proporción que en años anteriores.

A propósito de los casos de intoxicaciones por supuesto consumo de bebidas etílicas artesanales, dijo que es importante prevenir y adquirir productos reconocidos y procesados industrialmente. Estos cuentan con la vigilancia y los permisos sanitarios necesarios para venderlos al público.