La organización política Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, se pronunció contraria a la decisión difundida por la Plataforma Unitaria este lunes 16 de mayo.
La Plataforma Unitaria decidió de forma autónoma participar en las elecciones presidenciales del año 2024. Para ello, designó a Omar Barboza como su secretario ejecutivo. También decidió seleccionar mediante unas primaria al candidato a presidente en el 2023 por este sector opositor.
La decisión de la Plataforma Unitaria no cayó bien en el seno de la dirigencia de Vente Venezuela, organización rechazó esta determinación de la Plataforma.
Contrario a lo que plantea la Plataforma Unitaria, Vente Venezuela prefiere que la «nueva dirigencia política» sea una decisión tomada «por la gente y no por las cúpulas partidistas».
Además condiciona su participación como organización política en una elección siempre y cuando no sea el actual CNE, ni el Plan República y sin la intervención del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
También ratificó su postura de exigir una elección manual, y en el menor tiempo posible. Incluso, antes del término del periodo presidencial.
Vente Venezuela insta a los venezolanos a pronunciarse contra la decisión de la Plataforma Unitaria. Además, pidió a las organizaciones internacionales y sociedad civil a prestar su apoyo con el conocimiento en materia electoral.
#Comunicado Vente Venezuela: La nueva dirección política deben elegirla los venezolanos y no las cúpulas de los partidos
— Vente Venezuela (@VenteVenezuela) May 17, 2022
📲 https://t.co/ZpnFVoe1bi pic.twitter.com/dc7hxapRUi