Vente Venezuela: Comisión de Primaria no habla claro

64

Para la organización política Vente Venezuela, la Comisión Nacional de Primaria (CNPrimarias) “no le ha hablado claro al país” entorno a asuntos relacionados con el proceso y la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En un pronunciamiento difundido a través de las redes sociales, cuestionaron a la Comisión encargada de llevar adelante el proceso electoral de la oposición que busca un candidato unitario.

El abogado Perkins Rocha, quien es el enlace del comando de la precandidata María Corina Machado con la Comisión, los instó a asumir “los roles sin rodeo”.

“Venezuela necesita definiciones, que asumamos con responsabilidad los roles que desempeñamos sin rodeos”, dijo Rocha.

Y agregó: “El viernes pasado, la Comisión Nacional de Primaria dio a conocer vía redes su decisión de solicitar al CNE del régimen una reunión con la Comisión Técnica Conjunta para formalizar y ratificar, hasta el momento, lo que había tratado con el CNE, y de confirmarse esas especificaciones, solicitar la asistencia técnica de ese organismo para las elecciones el 22 de octubre”.

Rocha puso en duda el conocimiento o no de los venezolanos sobre los asuntos que ha venido tratando la Comisión con el órgano electoral venezolano.

A partir de las dudas, planteó varias interrogantes: ¿Cuáles son esas especificaciones?, ¿De qué trata esa asistencia técnica del CNE?, ¿Cómo se le garantizará a los venezolanos que la identidad de los electores estará resguardada?, ¿Cómo y quién contará los votos de los ciudadanos en Venezuela y en el exterior?.

A juicio del jurista y enlace de Vente Venezuela con la Comisión, la pregunta más importante es “¿Quién controlará el proceso de primarias, la Comisión Nacional de Primaria o el CNE oficialista?”.

También acusó a la CNdP de condicionar la realización de estas elecciones a situaciones hipotéticas “como la aceptación de unas supuestas especificaciones no definidas que solo dependen de un órgano en el que nadie confía”.

Vente Venezuela acusa directo a Casal

Durante el pronunciamiento, el abogado Rocha apuntó directamente contra el doctor en Derecho, Jesús María Casal, quien preside la Comisión Nacional de Primaria de la oposición.

Cuestionó el argumento de Casal que aseguró que el uso del sistema electoral actual de Venezuela en las primarias, permitiría conocer mejor el sistema a usarse en las presidenciales de 2024.

El argumento no es válido para Rocha, pues aseguró que los venezolanos ya conocen el sistema y lo catalogó como “perverso”.

Aseguró que durante los últimos 20 años, el sistema electoral venezolano ha burlado la decisión de la mayoría. Dejó entrever que el objetivo de Casal es vender “las bondades del actual CNE chavista”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram