Vertedero “Lomas del Calvario” en Mérida en colapso total

103
Foto Cortesía

En el estado Mérida el vertedero de basura “Lomas del Calvario”, ubicado en el municipio Sucre, se encuentra en total colapso, lo cual afecta la recolección de desechos sólidos en varios municipios, entre ellos el municipio Libertador en la ciudad capital.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador, informó a través de sus redes sociales de la situación de colapso del principal vertedero de desechos sólidos en la entidad, alegando que los camiones compactadores se encuentran paralizados desde hace una semana.

“La paralización de las máquinas no nos va a permitir seguir colocando los desechos sólidos, no solamente del municipio Libertador, (también) estamos hablando de los municipios que trabajan en la mancomunidad” afirmó Monsalve.

Ante la inoperatividad de las máquinas de recolección de desechos, Monsalve hace un llamado a Ramón Guevara, gobernador del estado Mérida, para que ofrezca una solución inmediata a través de ConstruMérida, ente encargado del mantenimiento del vertedero “Lomas del Calvario”, debido a la alta generación de basura en esta época decembrina.

“Es fundamental que se aboquen a poner operativas estas máquinas para darle una repuesta a los ciudadanos, evitando así un colapso que afectará la salud pública del 75% de los habitantes del estado”, puntualizó Alcides Monsalve.

De igual forma, Oscar Di Giusto, director del Servicio Desconcentrado de Gestión Integral de los Desechos Sólidos (Sergidesol), manifestó que se encuentran a la espera de una respuesta positiva por parte del gobierno regional para poder ingresar al vertedero y descargar los camiones de basura.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias.