Viajes de Maracaibo a Falcón han disminuido un 50%

141
Foto: referencial.

Según el conductor de la línea Falcón – Zulia, Nestor Gutiérrez, los viajes desde Maracaibo hasta el estado Falcón habrían disminuido en un 50% esta Semana Santa.

A juicio del transportista, la falta de efectivo en la capital zuliana ha obligado a los ciudadanos a restringirse de los viajes. Actualmente, de Maracaibo a Mene, en Mauroa estado Falcón, el pasaje cuesta 6 mil bolívares en efectivo, costo que se duplica cuando se usan medios electrónicos.

“La gente quiere tratar con transferencia o pago móvil, son otras opciones pero a veces uno no está en condiciones de hacerlas. Es más fácil moverse con efectivo que con transferencias, es una cadena. A nosotros nos trancan y nos dicen: ‘te damos este artículo pero tiene que ser en efectivo’ y si preguntas cuanto es en transferencia, te dicen que el doble”, explicó Gutiérrez.

El conductor aseguró que, “apuradito”, hacen un sólo viaje al día, detallando que las unidades no están 100% operativas debido a los altos costos de los repuestos y cauchos.