Vicepresidente de la Cruz Roja Zulia dio positivo de COVID-19 en España

50
Cruz Roja
Foto: Archivo

El doctor Carlos Montiel, vicepresidente de la Cruz Roja Zulia, detalló a Radio Fe y Alegría Noticias que recibió los resultados de sus exámenes el pasado sábado luego de que le tomaran la muestra el día viernes.

El médico zuliano viajó a España a finales del mes de febrero para encontrarse con su familia, y tras sentir ardor en la garganta y tos notificó a las autoridades sanitarias y se le practicaron los exámenes respectivos.

Precisó que, pese a su condición de diabético y sus 58 años de edad que lo ubican entre la población de riesgo, se siente bastante bien y no ha presentado otros síntomas.

Dijo que está en aislamiento domiciliario, indicó que se encuentra sólo en una habitación mientras su familia está en otra. Sólo se comunican vía telefónica para coordinar no coincidir en espacios comunes.

El representante de la Cruz Roja aprovechó la oportunidad para reiterar el llamado a la población venezolana a quedarse en casa.

Destacó que aunque la enfermedad no siempre implica complicaciones, el hecho de que se presente en mucha gente al mismo tiempo es lo que colapsa los sistemas sanitarios.

Dijo que en España, donde se encuentra actualmente, hay 1800 personas recluidas en unidades de cuidados intensivos.

Al tiempo que aseguró que en nuestro país no había esa capacidad, por lo que era necesario contener el contagio para evitar el colapso del sistema y con ello los decesos.

Además del diálogo sostenido desde Olmedo en España vía telefónica, el doctor Carlos Montiel envió este mensaje a la comunidad zuliana que ha estado interesada en su situación de salud: