Víctor y Pablo Escalona celebran 30 años dedicados a la música

181
Foto: Prensa Víctor y Pablo Escalona

Los gemelos Víctor y Pablo Escalona empezaron su carrera en 1993 haciendo música para publicidad, radio, películas de cine y más de 10 telenovelas de los principales canales de TV nacionales, entre esas: Cosita Rica, Ciudad Bendita, La Vida Entera, Por todo lo alto, El amor las vuelve locas, además de los seriados de humor: Esto es lo que hay, Dr. G y las mujeres y para Radio Rochela.

Víctor y Pablo son “multinstrumentistas”, porque han producido y compuesto más de tres mil piezas musicales para su propio sello disquero Lunacreciente Records y para otros artistas, obteniendo Discos de Platino y Oro con varios de sus álbumes, además de ser ambos miembros votantes de la Academia del Grammy Latino.

Actualmente, ambos hermanos se diversificaron y muestran en las redes sociales su sapiencia y todo lo que han acumulado y aprendido durante tres décadas de trayectoria, su cuenta en Instagram @victorypabloescalona ya alcanza los 125 mil seguidores.

Para ellos, es una manera de poder difundir sus capacidades y que a la vez la gente note que existe un estudio de grabación donde ellos producen música. “Al final es una forma sutil de darle publicidad a nuestro estudio de grabación y nuestras capacidades musicales para producir y hacer arreglos musicales, pero no pensamos que nuestras cápsulas musicales iban a gustar tanto a ese público que consume contenido digital”, afirmaron en una nota de prensa enviada al equipo de Radio Fe y Alegría Noticias.

Extraen las voces de afamados cantantes

Víctor y Pablo explicaron que en Instagram, por ejemplo, tienen la cápsula “Cómo sonaría la voz de…” y es ahí cuando extraen –gracias a la inteligencia artificial- a las voces de afamados cantantes, entre esos, Oscar D’ León, Celia Cruz, Kiara, Shakira, Jerry Rivera, entre otros, y le ponen un estilo totalmente opuesto a lo que los cantantes están acostumbrados a mostrar. Si es salsa, por ejemplo, los gemelos la adaptan a rock.

Además, los gemelos publican en la misma red social post estilo “Sabías que” en donde comparten curiosidades de la historia de la música que de alguna manera u otra marcan la cultura e identidad venezolana.

Ambos aseguraron que cada publicación significa un reto por el tiempo tan rápido en que deben hacerlo y lo que debe durar (1 minuto). El que más les ha gustado es el que hicieron sobre Oscar D’ León y Frank Sinatra juntos cantando salsa, cada uno con su tono y su propio “swing”.

Educación y entretenimiento

Víctor y Pablo consideran que, gracias a su trabajo, pueden llevar entretenimiento y educación al público, por ejemplo, su canal familiar de YouTube: “Lunacreciente” está entre el top 10 en Venezuela con más de 9 millones de subscriptores y casi nueve años brindando entretenimiento y educación a través del personaje Mono Sílabo, una marioneta que enseñar a leer y a escribir, y que además les ha permitido obtener reconocimientos.

El balance para ambos en estos 30 años de carrera es que están felices de poder hacer lo que les gusta y para contarlo. A juicio de ambos, la renovación constante –en material musical- es a diario porque siempre aparece un género nuevo, un cantante nuevo y, ante esto, piensan que deben estar preparados para poder hacer cualquier género musical que se acople con la idea creativa que les pidan.

Para finalizar, los gemelos comentaron que en lo que va de 2023 han hecho no menos de 20 álbumes con su sello Lunacreciente Records que van desde música infantil, lounge, jazz, venezolana, entre otras. Además, tienen varias agencias de publicidad dentro y fuera de Venezuela que les piden música para jingles de sus anunciantes.

Los trabajos de los gemelos Víctor y Pablo Escalona se pueden ver a través de: @victorypabloescalona en Instagram, TikTok, Facebook, YouTube; @victorypabloesc en Twitter; y “Lunacreciente” en YouTube.

Con información de nota de prensa