Videojuego pondrá sonido de afición en inicio de la MLB

75
Foto: cortesía.

Los peloteros de las Grandes Ligas escucharán el sonido de la afición, aunque las gradas estarán vacías cuando inicie la temporada el próximo jueves 23 de julio.

Al tomar el ejemplo de dos ligas europeas de fútbol, las Grandes Ligas pondrán ruido de aficionados del juego oficial MLB The Show en los sistemas de sonido de los parques durante los partidos.

Los ingenieros de audio tendrán acceso a 75 diferentes efectos y reacciones de los aficionados.

San Diego Studios, una rama de Sony Interactive Entertainment, compiló los sonidos de las aficiones durante juegos de varias temporadas.

“Hubo algo de reticencia cuando se habló por primera vez sobre el ruido de la afición en un parque vacío, porque no quieres hacer algo que sea distractor”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estratehia, tecnología e innovación de Grandes Ligas. “(El sonido de la afición) se escucha de una forma que es natural con el momento del juego en el campo. Los sonidos sí están sincronizados con lo que sucede”.

Eric Sogard, infielder de los Milwaukee Brewers, dijo que el ruido de la afición sí ayuda a mantener el espíritu competitivo de algunos jugadores durante los duelos.

“Uno aún se enfoca en el juego, pero ese ruido es realmente de ayuda. Podría decir que los primeros momentos en silencio fueron complicados para algunos (…) uno podía escuchar lo que hablaban en el otro dugout y es algo raro”

Eric Sogard

Con información de ESPN.