Vinotinto de baloncesto vencida por la ansiedad ante Argentina

459

La selección venezolana absoluta de baloncesto cayó derrotada ante Argentina en la «caldera del diablo», el jueves 30 de junio por la noche, válido para la tercera ventana del clasificatorio al Mundial FIBA 2023.

Los venezolanos salieron con un uniforme de color azul eléctrico con la misión de cambiar la última historia ante los argentinos. En el 2021, la selección de Argentina derrotó a Venezuela en el Poliedro y esta vez el juego se presentaba con aires de revancha.

Sin embargo, el resultado final fue de 69 para Argentina y 66 para Venezuela. No obstante, los criollos estuvieron dominando el juego y los puntos durante los primeros cuartos de principio a fin.

En el primer cuarto, los venezolanos estuvieron apabullantes, y sacaron una diferencia de 6 puntos al cerrar 22-16.

En el segundo cuarto, ambos conjuntos bajaron el ritmo de juego, y al cierre de este período los dirigidos por Fernando Duró conservaron la diferencia 42-31.

El tercer cuarto estuvo más electrizante. Argentina imprimió velocidad y alta presión, mientras los venezolanos se perdían en el descontrol. Pese a todo, Venezuela terminó arriba 53-43.

El cuarto fue fatal para la Vinotinto de las alturas. Argentina llegó a remontar y sacar 17 puntos de diferencia, mientras Venezuela no encestaba la primera.

Finalmente, pudieron reaccionar con el ingreso de Sojo y Cubillán, pero ya no tenían el tiempo suficiente. El intercambio de canastas terminó favoreciendo a Argentina.

Ambas selecciones quedan ahora con récord de 4-1, pero Venezuela se mantiene como líder del Grupo A por el diferencial de puntos.