Vinotinto de fútbol playa rumbo a Brasil

133

Los integrantes de la selección absoluta de fútbol playa ya se trasladaron hasta Panamá y su destino final es Río de Janeiro, Brasil, donde se jugará la Eliminatoria de la disciplina con la vista puesta en el Mundial de Rusia 2021.

La delegación está conformada por doce jugadores y ocho integrantes del cuerpo técnico que partió desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Pese a que Brasil es un país vecino de Venezuela, el itinerario de la selección nacional de fútbol playa tiene que como primer destino a Panamá, y luego tomará otro vuelo hasta Sao Paulo, Brasil, debido a las dificultades de conexiones internaciones que aleja a Venezuela de países vecinos.

Uno de los puntos más fuertes a favor de la selección es el retorno de Alexander Vaamonde, el atacante que ha endosado más cantidad de goles en la historia del fútbol playa venezolano.

El regreso del jugador amalgama un grupo interesante que está entre los combinados de mayor nivel, y las expectativas son elevadas. Alexander Vaamonde estuvo durante un año y medio fuera de las competiciones por razones que la FVF no ha detallado.

De acuerdo con el cronograma, la Vinotinto debutará ante la selección de Paraguay el sábado 26 de junio, por la primera jornada del grupo A del certamen continental, a las 12:30 pm hora de Venezuela.

27 de junio: Venezuela – Perú.

28 de junio: Venezuela – Ecuador

29 de junio: Venezuela – Brasil.