Vinotinto de las alturas parte a Cali para un cupo de la AméricaCup

44
Foto: Meridiano.net

Los 13 integrantes de la selección nacional de baloncesto partieron este jueves 18 de febrero a la ciudad de Cali, Colombia, para participar en el clasificatorio a la AméricaCup 2022.

Con las bajas de Michael Carrera, por decisión personal, y Yohanner Sifontes, por lesión, el director técnico Fernando Duró emprende su viaje con la lista seleccionada para representar a Venezuela.

Una de las novedades del equipo venezolano será el debut de Andrés Marrero (18), José Sojo (25) y Alí Mata (23).

Venezuela se estrenará el próximo domingo 21 ante Colombia y luego el 22 ante Chile en una “burbuja” en Cali.

Seún los especialistas en la materia, la selección llega con grandes oportunidades de clasificar para ese gran evento de la AméricaCup.

Para tales efectos fueron seleccionados José Ascanio, Luis Carrillo, Pedro Chourio, Andrés Marrero, Alí Mata, José Materán, Miguel Ruiz, José Sojo, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillent, Gregory Vargas y José Vargas, siendo estos últimos cinco los jugadores más importantes de la selección.

La selección venezolana tiene una impaciente gana por clasificar, pero debe mentalizarse de que el resultado estará en hacer las cosas bien en el contrataque, la transición, donde la defensa tiene que hacer su trabajo, los nombres más aplicados en defensa como lo son Sifontes, Carrera, Ruiz y Graterol, tienen que hacerse notar en el orden.