Vinotinto de voleibol ya está en Tokio

99

La selección venezolana de voleibol ya pisó suelo japonés y está aislado tal como lo establecen los protocolos de bioseguridad determinados por la organización de los Juegos Olímpicos.

El conjunto ya está completo luego que los jugadores arribaran en dos grupos a Tokio luego de estar separados en dos países distintos por casos de COVID-19 entre los jugadores.

Por suerte, los casos de Coronavirus ocurrieron dos semanas antes del inicio de los Juegos olímpicos, y tras superar la patología pudieron reunirse en Tokio.

Los jugadores han asegurado que se encuentran bien físicamente, lo que no se pudo cumplir durante la etapa previa a la justa universal fueron los partidos amistosos de preparación, solo se jugó un partido, y fue contra Brasil. Se tenían previstos 18 amistosos.

El cuerpo técnico no descarta algún partido amistoso con alguna selección que arribe en las próximas horas, pero deberán ser de la misma sede de alojamiento dentro de la burbuja y bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Francia, Argentina y Polonia podrían ser los rivales en juegos amistosos en Japón, según Nelson Dellimore, gerente general de la selección.

Venezuela inicia su recorrido por los JJ.OO en Tokio el 24 de julio ante las selección anfitriona, Japón.