Vinotinto femenina se estrenó con derrota en cuadrangular internacional

La selección de fútbol femenina se estrenó en el cuadrangular internacional de la disciplina con una derrota ante Chile.

El combinado nacional cayó un gol por cero ante las chilenas, lo que significó el estreno de la Vinotinto femenina en el cuadrangular que se realiza en Manaus, Brasil.

El primer tiempo no tuvo un claro dominador, ambos buscaron el arco y la zona media fue la de mayor acción, pero sin control.

Venezuela tuvo tres oportunidades claras de marcar, pero fueron ocasiones desaprovechadas.

Al minuto 60, la jugadora de la selección venezolana Joemar Guarecuco recuperó una pelota en zona de defensa de la Vinotinto, entregó la pelota a Deyna Castellanos que encaró y superó a la última defensa. Casi sin aire tras una larga corrida, remató cruzado, pero la pelota pasó desviado.

La segunda gran oportunidad ocurrió al 79, cuando Rodríguez envió un pase largo para que Oriana Altuve, que controló la pelota con exquisitez, rematara fuerte al arco pero dos jugadoras chilenas se cruzaron rápidamente e interceptaron la pelota.

La última opción para la Vinotirno vino al minuto 82, cuando Gabriela García filtró una pelota espectacular para la atacante Mariana Speckmaier y quedó mano a mano con la portera chiena, pero falló. La chilena Yanara Aedo marcó el único tanto del encuentro.