Vinotinto futsal buscará clasificarse al Mundial de 2020

235

La selección venezolana de futsal participará a partir del 1 de febrero en las Eliminatorias Sudamericanas celebradas en Brasil, para conseguir un boleto al Mundial de Fútbol Sala Lituania 2020.

El equipo criollo dirigido por Freddy González, ya está cumpliendo su última etapa de preparación en Caracas de cara al certamen.

Venezuela pertenece al grupo B, junto a Uruguay, Chile, Bolivia y Argentina.

En el grupo A figuran Brasil, Perú, Paraguay, Colombia y Ecuador.

La convocaría está conformada por 15 jugadores que se desempeñan tanto fuera como dentro del país.

Entre los jugadores destacan Carlos Sanz del Alma Salerno de Italia, junto a Andrés Terán y Óscar Fernández de Barraca Central de Argentina. También Jesús Viamonte y Carlos Vento provenientes del Peñarol de Uruguay. Este certamen constará con 4 cupos disponibles para el torneo mundialista.

Este certamen contará con 4 cupos disponibles para el torneo mundialista.

Su debut será contra la selección de Argentina el 1 de febrero en horas de la tarde. Al día siguiente, se enfrentarán a Bolivia. El lunes 3 jugarán frente a Uruguay y finalmente, luego de dos días de descanso, se medirán ante Chile el jueves 6.

El torneo culminará el 8 de febrero y decidirá quiénes serán los representantes de Sudamérica en esta próxima edición de la copa del mundo de futsal.