¡Vinotinto sub-17 al Mundial!

107

La Vinotinto sub-17 logró la clasificación por segunda vez a un mundial de fútbol de esta categoría, al derrotar 2-0 al combinado de Paraguay. La selección juvenil logró su segunda victoria de manera consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano para sellar su pasaporte a la Copa del Mundo.

Tanto el primer tiempo como el segundo no tuvo a un claro dominador del juego pese a la insistencia de ambos. No obstante, a la Vinotinto le bastó 14 minutos, entre el 70 y 84, para enredar la pelota en dos ocasiones en la red.

Primero marcó David Martínez, quien le pegó de primera tras una buena asistencia en el minuto 70′.

En el segundo gol, los paraguayos estaban embalados en ataque cuando perdieron la pelota, otorgando a la Vinotinto la oportunidad de un contragolpe letal. Así iniciaron un rápido ataque que descolocó a toda la saga defensiva de Paraguay, para que Mayken González marcara en el 85’.

La selección de Paraguay se quedó sin chance de lograr su clasificación luego de esta nueva derrota.

La Vinotinto Sub-17 inició con dos derrotas el hexagonal final, primero contra Brasil y luego contra Argentina. El tercer ya fue una victoria contra Chile y el cuarto fue una ratificación del buen juego Vinotinto para asegurar su presencia en el mundial.

Después de este resultado, ya no importa cualquier resultado ante Ecuador.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.