Vinotinto Sub-17 deja a Chile en terapia intensiva en el Sudamericano

69

La Vinotinto Sub-17 de fútbol de Venezuela está a las puertas del Mundial mientras que Chile está cerca de una inminente eliminación y quedar sin chance de ir al máximo certamen.

Venezuela logró una importante victoria que la coloca a las puertas del Mundial de la disciplina en la mencionada categoría. Luego de perder contra Brasil y Argentina respectivamente, los venezolanos se enfrentaron a Chile en el tercer duelo del hexagonal.

El juego se escenificó en medio de una torrencial lluvia que cayó sobre Quito, capital de Ecuador que funge como sede de esta instancia del torneo Sudamericano. El primer tiempo fue de ida y vuelta con una intensidad de mucho desgaste para ambos conjuntos.

Tanto Venezuela como Chile llegaron al partido con la necesidad de sumar. En el segundo tiempo, la lluvia no cesó ni tampoco los jugadores con un ritmo endemoniado del partido.

Cuando todo estaba parejo en el juego, vino un saque de esquina a favor de la Vinotinto Sub-17 y una pelota «peinada» dejó a Rai Hidalgo frente al balón. El jugador controló y remató en solitario para marcar el primero de los venezolanos.

Con el partido complicado para Chile, vinieron los cambios para australes. Dos atacantes ingresaron al campo, mientras Venezuela ingresaba a dos volantes de marca en el medio de la cancha. Los chamos de la Vinotinto no se vieron superados por los cambios y menos en la zona de ataque.

En el minuto 84, Emmanuel Meléndez sacó un tiro inesperado y mandó la pelota por encima del guardameta. El balón se filtró por encima del arquero chileno que no pudo hacer nada para evitar el gol.

En este partido, Juan Arango Jr. vio la cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo partido contra Paraguay el 20 de abril a las 3:00 de la tarde, hora de Venezuela.

¿Cómo inició el camino?

Antes de acceder al hexagonal final, la Vinotinto sub-17 inició el torneo en la fase de grupo con un derrota de 4-2 ante Argentina que es la vigente campeona del certamen, luego sacó un empate ante Paraguay (1-1) y ahora logró dos victoria contra Bolivia, más un empate a cero contra Perú.

Ya en el hexagonal perdió contra Brasil (2-1), en el segundo duelo volvió a caer contra Argentina (2-1). En el tercer juego de esta instancia doblegó a Chile (2-0)

El limbo generacional de Chile tras perder contra la Vinotinto Sub-17

Con el resultado del partido, Chile está a las puertas de la eliminación y quedar fuera de los puestos que dan acceso al Mundial de la categoría Sub-17.

El próximo rival de Chile será Brasil que viene de empatar contra Ecuador 2-2 en la jornada del lunes 17 de abril.

El combinado de chileno en general está lejos de sus momentos cumbres. La selección absoluta quedó fuera de las dos últimas ediciones del Mundial. La Sub-20 tampoco pudo clasificar recientemente a la máxima cita de la categoría.

Ahora la selección Sub-17 de Chile está a las puertas de su eliminación sin sumar puntos.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.