Viralizan tortura de presuntos paramilitares colombianos a un supuesto indígena

136
Foto: Archivo web

Un vídeo ha sido replicado miles de veces en la red social Twitter. Según los usuarios se trata de una tortura por parte de presuntos paramilitares colombianos a un originario.

En el vídeo se muestra a tres personas que atacan con un palo al supuesto indígena y lo golpean en reiteradas ocasiones, lo que obliga a la víctima a tirarse al suelo de dolor.

El sitio donde ocurre es un paraje que aparentemente es un lugar solitario, donde se observa un camino de barro. Lo que sí es seguro es que el lugar es una zona rural hasta donde se puede arribar en una unidad motorizada.

Según los usuarios, este hecho sucedió en una carretera del municipio Riosucio, en la zona de Bajirá en territorio del Departamento del Chocó.

El Chocó es una zona altamente dominada por paramilitares del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y un frente de las Farc-EP que pugnan por el control total de la zona.

El objetivo de los internautas es lograr que este caso llegue a instancias internacionales con organismos que defiendan los derechos humanos.