Visita 164 de la Divina Pastora estará inspirada en los 10 mandamientos

130
Vestido que usará la imagen de la Divina Pastora en su visita 164 a la ciudad de Barquisimeto

La arquidiócesis de Barquisimeto informó en una rueda de prensa las actividades previas a la visita 164 de la imagen de la Divina Pastora.

Esta próxima visita será bajo el lema María, Madre de Vida y Amor, que contará con una ruta de evangelización comprendida en 12 estaciones. En ellas, la feligresía podrá meditar sobre los 10 mandamientos de la Iglesia.

Asimismo dieron a conocer que la bajada de la imagen se tiene prevista para el 05 de enero a las 6:00 de la tarde. Sin embargo, el templo abrirá sus puertas a los devotos desde las 8:00 de la mañana para que puedan acudir a las eucaristías y participar en las actividades que se tiene preparadas.

El Padre Jesús Ramírez, asesor de la pastoral de medios, anunció que Radio Fe y Alegría Noticias será, por tercer año consecutivo, la matriz oficial para la transmisión de la procesión.

La procesión tendrá 8 comisiones de logística y será la misma arquidiócesis la que asuma los gastos del evento religioso con la ayuda de empresarios y micro empresarios devotos a la virgen. Además, se explicó que quien desee colaborar, puede dirigirse a la curia y dar su aporte.

Por su parte, la Gobernación y la Alcaldía prestarán el apoyo en la logística de seguridad, salud, electricidad, combustible y demás servicios.

Vestido inspirado en la pobreza y la humildad

El vestido que lucirá la imagen de la Divina Pastora es un traje confeccionado con telas de alta calidad e inspirado en la Francia de los siglos XVII y XVIII, época del nacimiento de San Juan Bautista de La Salle, de su labor como canónico en la Catedral de Reims y de su muerte; así como una marcada tendencia en el arte Gótico, Barroco y Neoclásico, asociando a ellos los colores característicos del Hábito de los Hermanos de La Salle (Traje talar y Rabat).

Emaús y jóvenes custodiarán la imagen

El equipo de acompañamiento asegura el resguardo de la imagen de la Divina Pastora desde 2018.

Estará conformado para esta visita 164 por la cofradía, relación carismática, las Pastorales de Medios y Universitaria, Emaús y jóvenes de las 8 zonas pastorales de la arquidiócesis, quienes se encargarán de que la imagen llegue a la Catedral de Barquisimeto a las 4:00 de la tarde.

Se espera la participación de 600 personas para apoyar en el recorrido desde Santa Rosa hasta la Catedral.