Más de 70 viviendas quedaron inundadas por las lluvias en Machiques

277
Lluvias Machiques sectores inundados
Un hombre camina en medio de una corriente de agua formada por las lluvias y aguas residuales en un sector popular de Machiques, estado Zulia. Foto: John Chacón | Radio Fe y Alegría Noticias.

Los recientes aguaceros han causado estragos en varios sectores de Machiques (capital del municipio Machiques de Perijá, Zulia). En el sector Valle del Río, uno de los más afectados, habitantes de esa zona reportaron inundaciones en más de 70 viviendas y el desbordamiento de una cañada, la presencia de de animales rastreros, situación que pone en peligro la seguridad de las familias.

La señora Dollis Caballero, vecina del sector, comentó que en la comunidad hay 75 casas en total y les entró mucha agua y hasta serpientes que vienen de la cañada que está en la esquina de su vivienda.

Por su parte, Libia María Camacho dijo que las calles terminaron llenas de agua y desechos. Además, pidió a las autoridades enviar una cuadrilla para limpiar la cañada y evitar el desborde del agua.

“Esto es muy terrible. Necesitamos que venga una cuadrilla a limpiar la cañada. Lo necesitamos porque con esa cañada un niño se puede ahogar y salen culebras. En la casa de mi hija se mataron cinco culebras y ella tiene niños”, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias el jueves 6 de octubre.

Además de suplicar a las autoridades una ayuda, los habitantes del municipio pidieron a la alcaldía y a la gobernación arreglar la vialidad que está muy deteriorada.

Por Marelvis Retamoza | Radio Fe y Alegría Noticias.