Vivir a oscuras, con calor y con plaga

41
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La deficiencia del servicio eléctrico sigue afectando la zona andina y llanera del país. En Guasdualito y Táchira tienen entre 3 y 4 apagones diarios de más de 5 horas cada uno.

En en caso de Guasdualito, en el alto Apure, esta situación afecta a las madres no solo por el hecho de que no saben qué hacer con los alimentos que compran sino que además deben lidiar con el calor y la plaga que persigue a la familia todas las noches.

Carmen Guerra es una de esas madres. Cuida de sus dos hijos y para palear la situación durante los apagones en la noche sale con ellos hasta el porche de la casa y se tapan con mosquiteros para, por lo menos, agarrar brisa.

La señora Carmen Guerra cuenta que se han incrementado los apagones en esta región puesto que les quitan la luz hasta 4 veces al día y el corte del servicio se puede prolongar hasta por 5 horas. Además de esto, deben lidiar con la fata del servicio de agua potable.

En el estado Táchira la situación es similar, los cortes van entre 5 a 6 horas, varias veces al día.

El señor Pedro Sánchez habitante de la parte alta de San Cristóbal aseguró a Radio Fe y Alegría que ha tenido que asumir gastos extras en su hogar ante los apagones, como por ejemplo, comprar protectores para casi todos sus aparatos electrónicos.

La capital no se salva

Durante este fin de semana se registraron varios bajones y apagones en varios sectores de la Gran Caracas, por lo que algunas estaciones del servicio Metro de Caracas no prestaron servicio.

Este lunes, 10 de febrero el principal medio de transporte de los caraqueños amaneció nuevamente, con fallas en el servicio. Usuarios reportaron que cuando llegaron a las estaciones de Las Adjuntas, Palo Verde y Capitolio se encontraron con que no había trenes prestando el servicio.