«Voces ciudadanas» se hacen sentir en Barquisimeto

144
Proyecto Voces Ciudadanas
Proyecto Voces Ciudadanas

El proyecto “Voces Ciudadanas” realizó un encuentro de egresados del proyecto el domingo 27 de noviembre en la Unidad Educativa Escuela Técnica La Carucieña sede de la parroquia Jesús de Nazareth que acompañan los Padres Jesuitas en el oeste de Barquisimeto.

Dicho encuentro se llevó a cabo con la finalidad de articular líderes comunitarios que conformen una fuerza social para crear espacios de diálogo, entendimiento y acuerdos en lo comunitario, social y político.

En la actividad se crearon espacios espirituales, de reflexión y análisis de la posibilidad del trabajo articulado e identificar las problemáticas que más preocupan a las comunidades.

Rafael Colmenares, facilitador del encuentro, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que en este espacio también se presentaron las posibles acciones a realizar acerca del trabajo social que están ejecutando distintas organizaciones en la comunidad de La Carucieña, en la capital larense.

Según Dieymar Escalona, promotora comunitaria del Proyecto “Voces Ciudadanas”, asistieron al encuentro representantes del Proyecto Padre Donche, quienes se encargan de atender a los jóvenes de los sectores El Garabatal y Titicare, y de Creemos Alianza Ciudadana.

El principal objetivo del encuentro fue incentivar a las comunidades en generar incidencia pública y fomentar alianzas en las comunidades, como el proyecto Voces del Oeste, el cual través de la denuncia, visibiliza las necesidades del oeste de la ciudad.

Igualmente el Proyecto Voces Ciudadanas, que lleva a cabo la Fundación Centro Gumilla desde hace 2 años en el sector de La Carucieña,  cuya finalidad es incentivar en la comunidad el análisis de su problemática y buscar alternativas de solución.

Los integrantes de las organizaciones en dicho encuentro presentaron los temas que hacen falta acordar en lo político, social y comunitario para trabajar de manera articulada, seguir estableciendo puentes con otras organizaciones y personas  y lograr mayor incidencia en la agenda pública.