Voluntad Popular anunció a Guaidó como su candidato a primarias

138

El secretario político del partido Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció este martes 7 de marzo que el exdiputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, será el abanderado de la tolda naranja en la elección primaria de la oposición, la cual tiene prevista realizarse el 22 de octubre de 2023.

En una rueda de prensa, Superlano afirmó que Guaidó cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia de la organización.

Agregó que la decisión fue por consenso, aunque no aclaró cuál será la estrategia para negociar la habilitación de Guaidó. Hay que recordar que en 2021 la Contraloría General de la República lo inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos.

Guaidó con Voluntad Popular y Capriles con Primero Justicia 

Por otro lado, el partido Primero Justicia oficializó el miércoles 1 de marzo la candidatura de Henrique Capriles para la primaria de la oposición.

María Beatriz Martínez, presidenta de este partido político, recordó que los presidentes y vicepresidentes de la organización expresaron su voluntad en la consulta del pasado 25 de febrero.

“Primero Justicia gobernará a Venezuela. El cronograma que se había anunciado era en función de plazos máximos y siempre dijimos que el objetivo del reglamento era el consenso. Consenso que fue claramente dictado desde las bases de nuestro partido”, comentó Martínez.

Sobre la inhabilitación que pesa sobre Capriles para las primarias y cualquier otro tipo de elección, Martínez recordó que actualmente todos los venezolanos “tienen sus derechos” confiscados, lo cual “es parte de la lucha que tenemos dar”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.