Primero Justicia oficializa candidatura de Capriles para las primarias

208
Henrique Capriles
Foto: archivo

Primero Justicia oficializó la candidatura de Henrique Capriles para las primarias opositoras, que se llevarán a cabo el próximo 22 de octubre.

María Beatriz Martínez, presidenta de este partido político, recordó este miércoles que los presidentes y vicepresidentes de la organización expresaron su voluntad en la consulta del pasado 25 de febrero.

«Primero Justicia gobernará a Venezuela. El cronograma que se había anunciado era en función de plazos máximos y siempre dijimos que el objetivo del reglamento era el consenso. Consenso que fue claramente dictado desde las bases de nuestro partido», comentó Martínez en una rueda de prensa realizada este miércoles.

Sobre la inhabilitación que pesa sobre Capriles para las primarias y cualquier otro tipo de elección, Martínez recordó que actualmente todos los venezolanos «tienen sus derechos» confiscados, lo cual «es parte de la lucha que tenemos dar».

«Juan Guaidó, María Corina también tienen esa espada de Damocles. Vamos a defender los derechos políticos en todos los tableros, en la mesa de negociación, en la calle», sentenció.

En ese sentido, expresó que tiene confianza en que en la negociación en México se pueda solventar el obstáculo de su inhabilitación.

«Es una responsabilidad donde está convocado Nicolás Maduro y que tiene el ojo de la comunidad internacional encima», señaló.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.