Voluntad Popular en Mérida rechaza decisión del TSJ

61

El coordinador regional en Mérida de la tolda naranja rechazó la decisión del TSJ de designar una junta directiva Ad Hoc.

Héctor Azuaje manifestó “pretenden secuestrar la institucionalidad de Voluntad Popular”. Así mismo, agradeció a los diferentes partidos políticos que les han demostrado su apoyo ante esta situación que hoy vive la organización fundada por Leopoldo López.

El pasado martes 07 de julio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia emitió una medida cautelar con la que suspende la dirección nacional del partido político Voluntad Popular. Igualmente instaló una nueva liderada por José Gregorio Noriega, vicepresidente de la Asamblea Nacional presidida por Luis Parra.

Sin embargo, Azuaje hizo algunas propuestas para el país, resaltando la necesidad de “construir una unidad histórica basada en un gran acuerdo nacional entro los partidos políticos que hoy se encuentran secuestrados, y donde se permitan recuperar la capacidad organizacional, que es nuestra mejor defensa ante la dictadura”.

Igualmente, comentó que están evaluando algunas propuestas para crear una acción política que les permita construir y fortalecer las capacidades para llevar a cabo cualquier escenario electoral ante el gobierno de Nicolás Maduro.

Por Claudia García | Radio Fe y Alegría Noticias