Volvieron a robar piezas de transmisión de Radio Fe y Alegría El Tigre

89
Foto: Radio Fe y Alegría

En menos de 8 días volvieron a robar piezas de la planta transmisora de Radio Fe y Alegría 940 AM de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui. Así como la vez anterior en esta ocasión se llevaron los tensores que sostienen la antena y la dejaron una vez más en peligro de caerse por la falta de esos sujetadores.

El director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría de Anzoátegui José París confirmó la mala noticia señalando que el encargado de la vigilancia en las instalaciones dio su ronda entre las 10 y 11 de la noche del miércoles 5 de mayo y cuando amaneció al día siguiente se percató que faltaban dos tensores de la antena que producto de ese robo se había doblado. Sin embargo, el equipo técnico ya hizo los trabajos para evitar su caída.

París destacó que con estos robos consecutivos se siguen elevando las pérdidas económicas reflejadas en miles de dólares para reponer los equipos.

Estos daños y robos definitivamente mantienen apagada a Radio Fe y Alegría El Tigre desde marzo de este año cuando se produjeron los primeros hechos. El pasado 28 de abril los ladrones también se robaron tensores y línea de transmisión.

Igualmente ha sufrido de estos embates Radio Fe y Alegría de Ciudad Guayana, en el estado Bolívar, con la sustracción de piezas claves para su salida al aire.

De esta forma también se apaga una radio afectando los derechos a la educación con calidad, a la comunicación libre y plural y el derecho de los ciudadanos a estar informados.