Volvieron los largos cortes eléctricos a Mérida

96
Imagen de referencia

Luego de tres semanas de relativa normalidad, este fin de semana volvieron los cortes prolongados del servicio eléctrico así como las fluctuaciones de voltaje en el estado Mérida.

Desde el pasado jueves 19 de noviembre, después de contar con energía eléctrica durante cuatro días continuos, comenzó la activación de interrupciones en dos momentos del día de entre 5 y 6 horas en promedio lo que implica 11 y 12 horas sin el servicio.

A la situación antes descrita se le deben sumar los “bajones” que son de cinco a seis veces por día afectando el rendimiento de los aparatos, electrodomésticos y bombillos, estos últimos cuando son de luz amarilla se queman de inmediato.

Fuentes de Corpoelec informaron que este domingo 22 se registró un problema en el gobernador hidráulico lo que derivó un déficit de generación por parada de emergencia lo que generó como consecuencia la activación del denominado Plan de Administración de Carga.

Según el reporte, la demanda estimada solo para el fin de semana era de 167Mw, tras la falla del sistema solo se activaron 53Mw lo que dejó por fuera 114 Mw que equivale al 69%.