Vuelta al Táchira fue dominada por un yaracuyano otra vez

132

Un hito poco común se ha visto en la Vuelta a Táchira. Un ciclista nativo de Nirgua, estado Yaracuy, Roniel Campos logró tres victorias consecutivas en la competencia.

Roniel Campos ganó la etapa reina del giro con la llegada de primero al monumento la Casa del Padre. Desde su llegada al monumento, asumió el liderato y lo mantuvo hasta el final, logrando así su tercer título de la Vuelta al Táchira.  

El ciclista logró el título en esta competencia en la edición 2020, 2021, y ahora el 2022, lo que evidencia el dominio del yaracuyano en esta giro andino.

Su registro ubica al ciclista con 25 horas, 5 minutos y 15 segundos en su última competencia, y con un recorrido que superó los 1.000 kilómetros de trayecto.

Pese a su edad Campos tiene futuro

De acuerdo con los especialistas en la disciplina de los pedales, Roniel Campos, pese a su edad, es uno de los ciclistas de más proyección para los próximos dos años.

El segundo lugar fue logrado por Eduin Becerra del equipo Fundación Ángeles Hernández Orgullo Andino. El tercer puesto fue para Didier Merchán del Drone Hopper Androni Giocattoli de Italia.

El tercer título consecutivo de Roniel Campos lo logró en la edición 57 de la Vuelta al Táchira con la participación de varios equipos internacionales.

La taba de posiciones por equipo la lidera el Deportivo Táchira que en la tabla general mostró mayor dominio a partir de las actuaciones de sus ciclistas inscritos.

Por su parte, Xavier Quevedo del Team Venezuela País de Futuro se  quedó con la clasificación general por puntos.

Andrés Pedroza Herrera Sport Ropa Deportiva dominó los Sprint y el campeón Roniel Campos la montaña.