Vuelven a aumentar el pasaje en Machiques

36
Foto de archivo.

Transportistas de diferentes líneas del municipio Machiques de Perijá aumentaron los costos de los pasajes por segunda vez en el mes.

Desde esta semana, el pasaje urbano llegó a los 8 mil bolívares en efectivo en este municipio zuliano, lo que dificulta a los usuarios poder trasladarse.

Eleida Mejías rechazó este nuevo aumento pues en solo ir al banco a retirar efectivo, se les va la mitad en pasajes de lo que puede retirar.

Por su parte, Aracelis Ballesta comentó que prefiere «ir a pie» para movilizarse y así evitar usar el transporte por la escasez de dinero efectivo.

Sin embargo, consideró que «por la falta de efectivo a uno le cuesta pero es un trabajo bonito porque le brindan el servicio a la comunidad en esta crisis tan fuerte. Mantener un vehículo no es nada fácil. Tenemos personas que salen a brindar el servicio y de una manera uno tiene que ser agradecido».

Recientemente, el presidente de la Cámara Municipal de Machiques de Perijá, Guillermo Zuleta, llegó a un acuerdo con las líneas de transporte para revisar las tarifas cada mes.

El acuerdo también incluye el anclaje del precio del pasaje a la criptomoneda creada por el gobierno nacional, el Petro.