Vuelven a detener a la periodista Mimi Arriaga

35

A pesar de haber sido excarcelada con medida de arresto domiciliario, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas volvió a detener este martes a la periodista Mimi Arriaga.

Esta segunda retención ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de este martes. Arriaga fue trasladada nuevamente a su vivienda poco más de una hora después.

La información fue confirmada por el Colegio Nacional de Periodistas seccional Caracas, mientras que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa agregó que había sido trasladada a la sede en Parque Carabobo del cuerpo de investigaciones «bajo el argumento de que aún tiene orden de captura».

También la organización Espacio Público indicó que estaban «a la espera de que sus abogados lleguen con el acta de la cautelar para que pueda ser trasladada a su casa».

Arriaga había sido detenida una primera vez el pasado 18 de junio al ser señalada, de manera anónima, de gestionar cuentas falsas en redes sociales.

La coordinadora del portal 0800 Noticias fue liberada 4 días después, luego de su audiencia de presentación ante el Tribunal 47 de Control en Caracas. Por esta misma denuncia también detuvieron a su colega Marco Antoima, también con medida de arresto domiciliario.