Vuelven a protestar en Guárico por gasolina

152
Conductores tranca Avenida de San Juan de los Morros, exigiendo combustible. Foto: Xiomra López

Este martes de 13 de octubre conductores volvieron a trancar las calles exigiendo suministro de combustible en varias zonas del estado Guárico.

La primera protesta se generó en plena avenida Bolívar de San Juan de Los Morros, donde conductores trancaron el paso vehícular.

Cesar Martínez, uno de los afectados, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que llevaban más de cuatro días en colas, esperando su turno porque la estación de servicio Imataca tenía dañado un trasformador el cual fue reparado, pero ninguna autoridad militar informaba cuando surtirían.

“Tenemos cuatro días de cola aquí, pasando hambre, pasando sed, no hay uno donde orinar porque está en pleno centro, nos dicen que la gandola viene, ayer era un trasformador, cambiaron el transformador, ya el trasformador se solucionó y entonces llegan hoy que todavía la gandola no ha echado gasolina en Yagua, hay ahí gasolina, después llegan los enchufados y le echan gasolina, están jugando con nosotros”.

Martínez señaló que en la cola están los vehículos con los terminales 5, 6, 7 y 8 esperando para surtir desde el sábado 10 de octubre en horas de la madrugada.

Por su parte, Jairo Acosta otro de los manifestantes, comentó que lleva cinco días esperando en la cola para surtir su vehículo con 30 litros de gasolina que es lo que están despachando.

“Estamos manifestando pacíficamente, porque llevamos cinco días en cola, aguantando inseguridad, porque los militares en vez de cuidarnos en la cola, aquí no se ven ningún militar de noche y nosotros arriesgando la vida para que nos echen treinta litros, otro abuso”

“Muy claramente sale en páginas diciendo que al pueblo tienen que echarle el tanque full, tiene 120 litros y abusan echando solo 30 y 20 litros de gasolina”, denunció Acosta.

Vehículo militar casi arrolla a manifestante

Cabe destacar que durante la protesta un vehículo de la guardia Nacional Bolivariana (GNB), intentó llevarse por delante al grupo de manifestante que tenían cerrada la Avenida exigiendo gasolina.

Las personas golpearon la camioneta e intentaron levantarla para evitar que el conductor pasara por el sitio, después de varios minutos los efectivos militares retrocedieron y así evitar confrontar a los protestante.

Al sitio de la protesta se presentaron efectivos policiales y funcionarios militares para dialogar con los manifestantes que cedieron, ya que le comunicaron que se iba a empezar a surtir combustible.

La camioneta militar intento pasar por la tranca.Foto: Xiomara López

Tranca en Calabozo

La segunda protesta que se generó en el estado Guárico fue en Calabozo, en el municipio Miranda, donde conductores cerraron con cauchos y palos la calle cerca de la estación de servicio Los Ángeles, donde  un grupo de personas trancó la vía e impidió por al menos una hora la salida de una gandola cisterna de Pdvsa, que llegó a tempranas horas a dejar combustible (gasoil), pero al parecer continuaría su ruta para abastecer a otra gasolinera de la localidad.