WOLA rechazó declaraciones de Lula sobre Venezuela

153
Foto: referencial.

Carolina Jiménez Sandoval, presidenta de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA, por sus siglas en inglés), rechazó las declaraciones de Lula Da Silva, presidente de Brasil, quien expresó que el autoritarismo en Venezuela es “una narrativa construida”.

“Graves violaciones de DDHH no son una ‘narrativa’. El dolor de las víctimas no es una ‘narrativa’”, respondió Jiménez al mandatario brasileño.

Añadió que la apertura de una investigación al gobierno de Venezuela por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) “no es una narrativa”.

Provea también salió al paso de las declaraciones de Lula Da Silva e informó que unas 8 mil 900 víctimas apoyaron la reanudación de la investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por parte de la CPI.

“No es una ‘narrativa construida’ es parte de un plan sistemático contra la población civil y disidente, alertado por la ONU”, escribió la ONG en Twitter.

Asimismo, pidió respeto a todas las víctimas que merecen justicia y reparación “que el Estado venezolano no da”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.