Wuhan sin nuevos casos de Coronavirus

141
coronavirus

El gobierno de China anunció este jueves que el número de infectados por Coronavirus en Wuhan, el epicentro de la pandemia, se redujo a cero.

«Sin nuevos casos en Wuhan, China continental redujo el miércoles el aumento de las transmisiones nacionales a cero» informó la agencia de noticias del Estado Xinhua, a través de un comunicado de prensa.

El anuncio llega tres meses después de que se reportara el primer caso en el país, con toda la polémica que arrastró.

Tras la noticia, los comercios y oficinas de la provincia de Hubei empiezan a abrir sus puertas y sus empleados a volver al trabajo, tratando de recuperar algo de la normalidad perdida.

Asímismo, los más de 40 mil médicos que llegaron desde el interior a la provincia a apoyar un sistema de salud colapsado por la cantidad de enfermos, empezaron a regresar a casa.

Sin embargo, la lucha de las autoridades de salud del país asiático ahora es otra. Tras la caída de las cifras de infectados en China y su repunte en el resto de Europa, los ciudadanos chinos residentes en esos países han decidio volver a casa, donde se sienten más seguros.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Salud de esa nación, China Continental recibió 189 nuevos casos importados, la mayoría en Beijing.

Aún no termina

Aunque no se han reportado nuevos casos en el epicentro, la batalla de China contra COVID-19 todavía no termina. Fuera de Hubei, 7.263 pacientes enfermos permanecen en los hospitales, mientras que 9.144 individuos que tuvieron contactos cercanos con enfermos confirmados siguen bajo vigilancia médica.

Mientras tanto, un total de 95 pacientes en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, 10 en Macao y 22 en Taiwan habían sido dados de alta de hospitales después de lograr recuperarse.