Ya están estables los más de 70 estudiantes picados por abejas

249
Foto: cortesía.

El director de la U. E. San Francisco de Sales Fe y Alegría, José Antonio García, informó que los más de 70 estudiantes que sufrieron picaduras moderadas de abejas ya se encuentran estables y en sus casas.

García relató que este miércoles 20 de abril, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, llegó un enjambre de abejas que atacó a la población que hace vida en esa institución educativa.

«Llegaron atacando al personal obrero, administrativo, docentes y alumnos, pero de una manera bestial. Fue una situación que yo solo vi en películas. Esto jamás sucedió en los 57 años que tiene fundado este colegio», aseveró en declaraciones concedidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Indicó que luego las personas afectadas fueron trasladadas a los centros asistenciales como: La Isabelica, Ambulatorio 810, el Centro de Diagnóstico Integral de Boca del Río y el Centro de Diagnóstico Integral de Boca de Carmen del Norte.

García aseguró que los médicos y médicas de dichos centros de salud estaban activados al 100% para atender a los afectados, sin embargo, los insumos no eran suficientes.

«Nosotros acudimos a las farmacias para comprar antialérgicos, inyectadoras, guantes, pero fue porque no estaban preparados; ellos siempre tienen insumos allí, tienen un control de lo que se va gastando del día a día. Ellos no se esperaban tantos pacientes», explicó el director de la U. E. San Francisco de Sales Fe y Alegría.

Precisó que entre 17 a 20 docenes sufrieron picaduras de abejas, siete obreros, cinco directivos y tres del personal administrativo. «Todos están estables», refirió

José Antonio García fue tajante al decir que el enjambre de abejas llegó a la institución y que no se encontraba en el colegio.

Resaltó la solidaridad de parte de los vecinos que al percatarse de la situación sacaron sus sábanas para envolver a los niños, de modo que las avispas no los picaran mientras los sacaban de la escuela.

Igualmente agradeció al Cuerpo de Bomberos de Valencia por acudir al lugar y ayudarles a evacuar a las personas, también la Policía de Carabobo, la Policía Municipal de Valencia, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, La Cruz Roja y Protección Civil.

García destacó la atención por parte de los directivos de Fe y Alegría Zona Central, por brindarles el apoyo necesario para que todo saliera bien, especialmente a Iris Meléndez.

Regresan a clases el 25 de abril

El director de la U. E. San Francisco de Sales Fe y Alegría dio a conocer que el lunes 25 de abril regresarán a las clases, pero antes, el jueves 21 de abril, el Cuerpo de Bomberos de Valencia realizará una inspección en el colegio y de ser necesario fumigarán.

Dijo que para el día viernes 22 de abril solo se restablecerá la asistencia del personal obrero, administrativo y docente, «evaluaremos la situación, aprovecharemos de hacer el mantenimiento que se tenga que hacer».