¿Será Yeferson Soteldo el tercer venezolano campeón de la Copa Libertadores?

186

Primero fue Rafael Dudamel, le siguió Alejandro Abraham Guerra Morales (el lobo Guerra), y en esta oportunidad, Yeferson Soteldo tiene posibilidades reales de ser campeón con el Santos de Brasil.

Alejandro Guerra se tituló campeón junto al Atlético Nacional de Colombia en el 2016. Y, no solo fue campeón con el conjunto colombiano, también fue un jugador como figura principal contando con la plena confianza de su director técnico.

Guerra había llegado al club colombiano en el 2014 con 29 años a cuestas y en su mejor momento físico que lo llevóal más alto rendimiento en la posición de volante. A los 31 años, se tituló campeón de la Copa Libertadores.

Por su parte, Rafael Dudamel fue campeón de la Copa Libertadores con otro club colombiano: Deportivo Cali.

Dudamel estuvo en el Deportivo Cali de Colombia entre 1998 y 2001. Su aventura en la Copa Libertadores ocurrió en 1999. Jugó 13 partidos, y mantuvo su arco en cero durante cinco partidos.

La final de la Copa Libertadores del Deportivo Cali de Dudamel fue contra el Palmeiras de Brasil. Este partido terminó en penales. Para sorpresa de mucho, el primer cobrador del penal resultó ser el arquero Rafael Dudamel.

No falló, el tiro fue efectivo. Convirtió el primero e inició lo que terminaría siendo el título para Deportivo Cali en 1999.

Así, Dudamel se convirtió en el primer jugador de fútbol venezolano en disputar una final de Copa Libertadores.

Ahora, todo indica que le corresponde el turno al jugador Vinotinto, Yeferson Soteldo, el venezolano que ha sido convertido en el 10 del conjunto brasileño.

Yeferson Soteldo y su Santos FC, juega el partido de vuelta semifinal de la Copa Libertadores en casa el 13 de enero ante Boca Junior de Argentina.

En caso de llegar a la final, jugaría contra el Palmeiras de Brasil, primer finalista de esta edición. Esta historia continuará.