Yelitze Santaella afirma que se han recuperado más de ocho mil escuelas en Venezuela

71
Foto: Archivo.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en el marco de su visita a Delta Amacuro, ofreció declaraciones a diversos medios, incluyendo el equipo reporteril de Radio Fe y Alegría Noticias, donde hizo hincapié en una aplicación que se ha incorporado al quehacer público, como respaldo a las solicitudes o reclamos que formulan los ciudadanos ante las instituciones.

“El presidente Maduro elaboró un instrumento, la Ven App del 1×10 de un Buen Gobierno, que es la conexión del presidente con el pueblo, es el presidente pueblo. Es romper con la burocracia de las instituciones del estado porque todavía tenemos instituciones con estructuras de 40 años, que no logran conectar con el pueblo”, expresó.

En la misma línea argumentativa indicó: “el presidente en la búsqueda de esa conexión amorosa con el pueblo innova y desarrolla una herramienta tecnológica de última generación. Usted va a la Ven App en la línea 58, pone sus datos y su caso es remitido a alguno de los ministros que tenemos responsabilidad en los servicios públicos, en el gas, en la electricidad, en salud, en Cantv, en educación, en infraestructura educativa y estamos obligados a resolver”.

“Yo puedo decirles ahorita que hemos recuperado más de 8.000 escuelas en todo el territorio nacional y me quedan 10.300 escuelas, que están reportadas en la Ven App del 1×10 y el presidente nos ha dicho: plan 95 al 1 de julio, entonces hay que correr para hacer las cosas”, señaló.

Según Santaella, es un instrumento de máxima efectividad: “quiero orientarlos, porque nosotros que estamos aquí en representación del gobierno, recogemos la cartita, recogemos la angustia de ustedes de una operación (…) Si lo hacen a traves del 1×10 es más fácil, lo que hemos venido a entregar hoy, lo que ven allí, 365 casos a los que estamos dándole respuesta en Tucupita. Nos llegaron por esa conexión que tiene el presidente con su pueblo. Por eso quiero que se empoderen de ella, independientemente de que hayan entregado la cartita para la operación, repórtenla”.

Para la ministra, no hay excusas ni obstáculos valederos que inhiban su uso. “¿Cómo lo hago? Bajo la aplicación, sino saben busquen un chamo o una chama que les explique, ellos saben más que nosotros del tema tecnológico. Bájame la aplicación, díganle, y contacten con el presidente, eso lo mandan inmediatamente a través del Ipasme o a través del ministerio de Salud, si requiere operación. Si es cualquier otra necesidad: rehabilitación de escuelas, no tengo Internet, me falta el gas, quienes van a resolver son los ministerios, porque son los que deben resolver en el territorio. Mandan a las gobernaciones y alcaldías lo que les corresponde, y a nosotros nos ordena el presidente resolver”.

“Tenemos tres salas en el ministerio. Hay días que ingresan cinco mil casos. Los fines de semana entran 20 mil, imagínense ustedes. No se me queden atrás, reporten”, finalizó.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.