Yelitze Santaella: Fe y Alegría ha jugado un papel “extraordinario” en la transformación de la educación

427
Foto: Frank Peña | Radio Fe y Alegría Noticias.

La Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, se reunió con directivos y trabajadores de Fe y Alegría EduComunicación este martes 2 de abril para discutir la colaboración entre ambas instituciones, con miras al fortalecimiento del sistema educativo en Venezuela.

Santaella aseguró que durante años ha habido afinidad entre Fe y Alegría y el Ministerio de Educación, e insistió en que este movimiento de educación popular ha jugado un papel “extraordinario” en la transformación de la educación venezolana, sobre todo llevando la educación “a los lugares más apartados” de la nación.

En ese sentido, la titular de educación señaló que el Ministerio de Educación y Fe y Alegría firmarán un convenio para fortalecer “programas conjuntos”.

Fe y Alegría engancha muy bien con las misiones de nueva generación, como la misión Venezuela Joven, con la misión Venezuela Mujer, que busca precisamente, en el vértice número dos, incorporar a la mujer a la formación”, expresó la ministra en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Sobre esta última misión enfocada en la mujer, aseguró que con el convenio que se firmaría con Fe y Alegría se busca captar a mujeres de sectores populares para que se incorporen a los programas educativos.

“También con los jóvenes que por diversas circunstancias no han podido concluir sus estudios a nivel de bachillerato, de educación técnica, también poderlos incorporar y encajar perfectamente dentro de estas misiones de nueva generación”, añadió.

Mejoras para el Estado venezolano

Consultada sobre el futuro de la educación en Venezuela, Santaella aseguró que tiene la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

“Dios nos marca con su luz el camino y nos indica que el camino de Venezuela comienza a brillar (…) Con mucha fe y alegría vendrán caminos por recorrer y mejoras para el Estado venezolano”, culminó.

Con información de Alexander Medina | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.