Yelitze Santaella: las clases presenciales serán todas las semanas

356
Yelitze Santaella
Foto: Archivo

La ministra de Educación, Yelitze Santaella, anunció que las clases presenciales serán todas las semanas, así lo indicó tras informar sobre el levantamiento de la cuarentena radical en los meses de noviembre y diciembre.

En una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión, indicó que las clases no están bajo el esquema 7+7, sin embargo, todo dependerá de lo que establezca la institución escolar en cuanto a la asistencia de los alumnos.

Para la ministra de Educación la vuelta a clases fue todo un éxito y los planteles acataron el llamado. También, mencionó que las escuelas están siendo tomadas como sede de vacunación, tal como instruyó el presidente de la República, Nicolás Maduro para vacunar a los adolescentes contra la COVID-19.

“Ya hay más de 5.000 instituciones que han sido tomados como sede de vacunación. Esperamos que desde los 12 a 18 años estar vacunando a más de 3 millones 300 mil estudiantes, y lo vamos a cumplir porque estamos tomando los liceos como centros de vacunación. El presidente Maduro nos ha pedido revisar los pensum de estudio, si responden a lo que necesita el país. Las clases no están bajo el esquema 7+7, las clases serán todas las semanas”, afirmó Santaella.

La ministra destacó lo positivo de volver a las aulas tras más de un año y medio en la modalidad virtual. Dijo que si bien se dio continuidad a través de diversos mecanismos a la formación académica de los niños y jóvenes, era necesaria la educación en los sitios dispuestos para ellos. 

En ese sentido refirió que se intentó dar inicio a las clases presenciales dos veces, pero no se podía por el avance de la enfermedad en el país.