Yon Goicoechea: “no veía la hora de salirnos” de la Internacional Socialista

45
dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea
Dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea. Foto: Cortesía web

El dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, afirmó que él ya no veía la hora de que el partido político naranja saliera de la Internacional Socialista.

“De mejores sitios me han botado, de verdad. La Internacional Socialista no ha hecho sino relativizar la tragedia venezolana por años (con sus excepciones relevantes). Yo soy liberal de formación y no veía la hora de salirnos de allí”, escribió Goicoechea en su cuenta de X (antes Twitter).

Esta declaración del dirigente de Voluntad Popular surge después de que la vicepresidenta de la Internacional Socialista, Paulina Lampsa, anunciara la expulsión de Voluntad Popular de la organización, junto con el partido guatemalteco Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Para ambos casos argumentó que las organizaciones políticas habían sobrepasado los códigos éticos al modificar su línea ideológica.

Por el momento, además de Yon Goicoechea, ningún otro dirigente ni el propio partido Voluntad Popular se han pronunciado públicamente sobre la expulsión, la cual se ratificará por votación en las próximas semanas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.