Yorgelis Salazar se colgó el oro en la Karate 1 Liga Premier 2022

811
Cortesía: World Karate Federation

La karateca venezolana Yorgelis Salazar se colgó la medalla de oro en una de las competencias más prestigiosas del karate como es la Liga Premier de Karate 1, venciendo a la primera del ranking mundial.

Con 24 años de edad, Yorgelys llegó al evento siendo una de las favoritas y no defraudó. Ganó la final con un contundente 6-0 a Serap Ozcelik Arapoglu de Turquía en la modalidad kumite en los -50kg y con ello ubicándose ahora como la número seis del mundo.

Cortesía: World Karate Federation.

A través de sus redes sociales desbordó toda su emoción tras lograr un sueño mas en su carrera deportiva «Alabado sea Dios. Mi primera medalla de oro. No tengo palabras, gracias a todos, mis entrenadores, mi familia, mis amigos.  Venezuela entera. He luchado contra todo y aquí sigo de pie demostrando que nada es imposible en la vida» expresó la karateca nacida en Guayana.

Trayectoria de Yorgelis

Salazar ha conseguido continentales en las categorías cadete, júnior y sénior. Fue medallista mundial (bronce) juvenil en 2013 y ganó dos preseas de plata en las ediciones 2019 y 2020 de la Serie A en Santiago de Chile y había sido dos veces quinta en Premier League: París 2020 y El Cairo 2021.

Venia de perderse las Olimpiadas de Tokio por lesión y ahora, finalmente ya es campeona de esta contienda mundial donde solo los mejores de los mejores participan. Su mirada se enfoca ahora en los Juegos Olímpicos de París 2024.