Yulimar buscará una nueva medalla de oro en Mundial de Atletismo

14
Yulimar Rojas

Yulimar Rojas, la laureada atleta del salto triple, logró llegar a una nueva final en su exitosa carrera donde ha sido toda una estrella mundial. Un solo salto bastó para estar en la final.

Rojas logró saltar 14.59 metros como su mejor marca en este Campeonato Mundial de Budapest 2023. Un detalle importante es que la marca lograda para llegar a la final fue en el primer intento y se notó muy cómoda.

Cabe resaltar que la venezolana ha roto records mundiales en su carrera por encima de los 15 metros.

Junto a Rojas se logró clasificar a la siguiente instancia la jamaiquina Kimberly Williams. La atleta caribeña logró su pase en el primer salto con una distancia de 14.30 metros.

Por su parte, la atleta cubana, Liadagmis Povea, pudo conseguir su cupo en el segundo salto al lograr una disctancia de 14.31 metros.

“Este es mi momento”

La atleta manifestó su emoción al llegar a una nueva final en un campeonato donde acuden las mejores saltadoras del planeta.

“Yo soy especial e intento hacer especial a los demás. Creo que este es mi momento. Me siento feliz de estar aquí, me siento feliz de disfrutar de esta competencia tan bonita”, expresó.

Rojas acude a este Mundial con la etiqueta de ser la actual campeona del certamen. Esta condición le esgrime a Yulimar la responsabilidad de ratificar que es la Reina del Salto Triple en el planeta.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.