Yulimar «Diamante» Rojas ratifica su supremacía en Suiza

259

Yulimar Rojas se ha convertido en todo un ícono de récord y victorias sin precedentes. Esta vez ratificó su supremacía en la Liga Diamante en Suiza por segundo año consecutivo.

«El diamante es nuestro», publicó la también conocida como la Reina del salto largo para celebrar su nuevo logro deportivo.

Esta vez logró saltar un distancia de 15.28 metros para superar a todas las competidoras. Pese a que logró superar a todas sus rivales, Yulimar no pudo superar la primera con que logró su primer diamante en el 2021.

En la primera ocasión en el año pasado saltó saltó 15.48 metros, muy por encima de lo logrado este 8 de septiembre de 2022.

La más cercana competidora de Rojas fue la ucraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien llegó a una distancia de 14.96 metros.

La «Diamante» Rojas realizó en total seis saltos. Los primeros cuatro saltos fueron fallidos, el quinto intento fue exitoso para lograr los 15.28. El sexto también fue exitoso, pero apenas saltó 14.99, por tanto quedó registrado el quinto salto.