Yulimar es campeona por tercera vez en salto triple

456
Yulimar Rojas
Agencias

Aunque no pudo marcar un nuevo récord mundial la venezolana Yulimar Rojas se adueñó de la medalla de oro en la gran final del mundial de atletismo en Eugene, Oregón, EEUU, para coronarse como tricampeona del salto triple.

Si bien la marca de 15,47 m estuvo lejos de la que obtuvo en los juegos olímpicos de Tokio y de la de Serbia, con este campeonato Rojas superó a la colombiana Caterine Ibargüen, quien ostentaba un doble título en esta disciplina.

La de Anzoátegui se convirtió en la primera mujer en obtener tres títulos mundiales en salto triple. Yulimar venía de coronarse en Londres 2017 y Doha 2019.

En esta oportunidad, para alcanzar la gloria por encima de sus rivales, la primera marcó que registró fue de 14,60. La jamaiquina Shanieka Ricketts la superó en esa primera ronda, al alcanzar una distancia de 14,89.

Luego, en la siguiente ronda, pisó los 15,24, para luego sellar el definitivo con 15,47, un poco lejos del récord mundial, que le pertenece, de 15,74 que marcó en Serbia, cuando rompió uno anterior de ella misma de 15,67 en Tokio.

Su participación estuvo en duda para este mundial debido a una lesión en la pierna izquierda en un evento en Madrid.