Yulimar Rojas es la atleta del año

58
Yulimar Rojas
Cortesía: World Athletics

La atleta venezolana Yulimar Rojas fue nombrada la atleta del año en el renglón femenino en los premios Mundiales de Atletismo.

Yulimar Rojas conquistó un año dorado, como va siendo costumbre en su carrera. En 2023 se adjudicó su cuarto título mundial al aire libre en el Campeonato Mundial de Atletismo, celebrado Budapest, Hungría.

Peero también, este año se llevó su tercer laurel consecutivo de la Liga Diamante en Eugene, Estados Unidos.

Una atleta sin rivales

Yulimar es una atleta en toda regla, en los últimos años el salto triple es de ella y solo de ella, no importa cuál sea la competencia. Cuando la venezolana está en la pista no hay dudas de quién se colgará la medalla de oro.

Con Yulimar en el campo, la pregunta es, ¿batirá su propio récord? No tiene rivales.

En el mundo del atletismo, desde Usain Bolt no se presenció una superioridad tan notable de una competidora con sus rivales.

Aplausos para Yulimar

La deportista de 28 años reaccionó al premio con aplausos en la red X.

Agradeció a todos por “acompañarme en este camino y volar junto a mí en cada competencia”.

Yulimar Rojas nació en Caracas en 1995 y en los últimos años entrena bajo la orientación del exatleta de clase mundial, el cubano Iván Pedroso.

También es ficha destacada del equipo de atletismo del Barcelona.

Rojas es la actual campeona olímpica (Tokio 2020) y fue medallista de plata en los juegos estivales de Río de Janeiro (2016).

Premios para el atletismo

Para esta ocasión y por vez primera, los Premios Mundiales de Atletismo 2023 se extendieron a las categorías de atletismo, campo y fuera de los estadios, después de consultas de los comentarios recibidos durante el proceso de votación, explicaron los organizadores.

“Felicito a nuestros ganadores de premios y a todos los atletas nominados para estos honores”, dijo en un comunicado el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.