Yulimar Rojas es la mejor deportista de Latinoamérica en 2022

70
Foto: agencias.

La atleta venezolana, Yulimar Rojas, lideró la encuesta hecha por el portal Prensa Latina y ganó como la “mejor deportista de Latinoamérica” de este año que está por culminar.

Rojas resultó la más votada entre las mujeres por sus destacadas actuaciones durante el 2022, en la cual revalidó su diamante, reseñó el portal Líder en Deportes.

Esta es la tercera vez que Rojas, de 26 años de edad, se alza con el trofeo de la Encuesta. También resultó ganadora en los años 2017 y 2019. Además, la criolla hizo historia tras alzarse con tres títulos mundiales de triple salto.

Yulimar entre las 100 mujeres más influyentes del planeta

Por si fuera poco, Rojas también figura entre las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del planeta. Esto según la información que ofreció el Comité Olímpico Venezolano a través de sus redes sociales a principios de este mes.

Desde marzo de 2022, Yulimar Rojas es la plusmarquista mundial de triple salto femenino con un récord de 15,74 metros. Esta marca la logró en el Campeonato del Mundo de Atletismo en pista cubierta.

Actualmente forma parte del equipo de atletismo del FC Barcelona y está considerada como una de las heroínas de Venezuela. Además, es una defensora de la comunidad LGBTIQ+.