Yulimar Rojas se bañó de oro en Francia

436

La atleta venezolana Yulimar Rojas volvió a volar, esta vez en el Meeting Herculis de Mónaco, Francia. Su brillante actuación la llevó a ocupar nuevamente el primer lugar luego de seis saltos.

Su nuevo logro fue en triple salto de la Liga Diamante que logró convocar a la mejores saltadoras del planeta en el Stade Louis II de Mónaco. Yulimar Rojas saltó 15.01 siendo la única en superar los quince metros.

Rojas tuvo seis intentos. Los primeros tres fueron errados, y en el cuarto salto fue realizado con éxito, peo no bastaba para ganar el oro. A la venezolana le quedaba dos saltos más, y en el quinto logró la marca de 15.01 que cambió totalmente el panorama.

En el sexto y último salto volvió a fallar, pero su marca anterior ya no fue superado por sus competidoras más cercanas. De esta manera, Yulimar Rojas ganó el oro en Mónaco.

El segundo lugar fue para Shamieka Rickkets que logró una marca de 14.91, y el tercer lugar lo ocupó la estadounidense Tori Franklin que logró un registro de 14.86 metros.